El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Peñafiel (Valladolid), Tomás Veganzones, encabeza una candidatura “muy joven y con proyección de futuro” para tratar de solventar las “muchas necesidades que tiene el pueblo”, que se encuentra “en decadencia” y que necesita “mejorar el control sobre los servicios y la atención ciudadana”.

Veganzones ha explicado que una de las primeras medidas será aumentar la plantilla de la Policía Local de los cuatro agentes que prestan servicio en la actualidad hasta ocho, como corresponde a un municipio que supera los 5.000 habitantes, así como una reforma de la Ordenanza Municipal de Convivencia y Seguridad.

Cs también se compromete a ampliar el servicio de limpieza, jardinería y obras con una “gestión directa” para poder llevar “un mayor control sobre los contratos”. “Hay calles por donde no pasa la limpieza”, ha denunciado el candidato de la formación liberal.

En economía, Tomás Veganzones ha mostrado su intención de mejorar la política en materia de turismo. “Por tener un castillo que gestiona la Diputación no va a venir más gente si no generamos más riqueza en el pueblo y mejores servicios”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía de Peñafiel, que ha lamentado “cómo se van los comercios del casco viejo para irse a la travesía, que es el único sitio que se ve”:

Son propuestas de Ciudadanos “que es un partido que se encuentra claramente en crecimiento”. “Se acabaron los rojos y los azules, aquí viene la marea naranja. Vamos con humildad, somos más transparentes y vamos a dar el último empujón para el cambio”, ha concluido Veganzones.