La candidata de Ciudadanos en Medina del Campo (Valladolid) para las elecciones municipales, Cristina Blanco, ha comprometido para el municipio un “proyecto de cambio centrado en el futuro”. Su propuesta contempla varias medidas, sobre todo en materia de economía e industria, pero también en servicios sociales y una mayor colaboración con las localidades del entorno.

Blanco ha explicado que “el objetivo número uno es dinamizar la economía y recuperar empresas”. Para ello, ha comprometido medidas de tipo fiscal,  como una reducción en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el de Plusvalía, “que son de los más elevados de la comarca y de la provincia de Valladolid”, así como un impulso a una de las actividades tradicionales en el municipio, como es la industria del mueble.

En este sentido, la candidata de Cs ha apostado por “recuperar la marca del mueble de Medina en el mercado local y nacional, pero abrir la puerta también al mercado internacional”. Un prisma internacional busca también para otro sector económico, el del vino, “que está creciendo un 40% mientras otras empresas cierran”, y colocar a Medina del Campo como “la capital internacional del verdejo. Se trata de “buscar sinergias con el entorno”.

En cuanto a los servicios sociales, Blanco ha señalado a Medina del Campo como “un sitio excelente para que puedan vivir las familias”. Propone que “el ayuntamiento sea la casa de las familias”, habilitando una sala de lactancia para e impulsando actividades de terapia del desarrollo o de habilidades cognitivas para los hijos de las familias del municipio y tener que evitar desplazamientos a otros puntos de Castilla y León donde sí se ofrecen estos servicios.

Además, ha planteado una mayor atención a los barrios, “que se sienten abandonados” y mejorar la colaboración con las localidades del entorno, después de la “declaración de guerra” del actual equipo de gobierno municipal, que “se ha salido de la mancomunidad”. Del mismo modo, la candidata de Cs ha criticado que este año no se hayan aprobado los presupuestos, lo que supone una dificultad para el próximo equipo de gobierno. “La transparencia brilla por su ausencia”, ha concluido Cristina Blanco.