El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha anunciado hoy su propuesta para la “especialización de los polígonos industriales de Valladolid” como una “de las medidas estrella” del programa de Cs para la ciudad, junto con el Distrito Anta que Fernández Antolín ha diseñado para los antiguos talleres de Renfe en el barrio de Las Delicias.

Fernández Antolín, que ha visitado varias empresas asentadas en el Polígono Industrial San Cristóbal, ha asegurado que esa especialización que propone busca la “creación de empleo de calidad”. “Especializar los polígonos supone generar un ecosistema en el que las empresas se sientan cómodas, donde haya un partenariado, donde las inversiones puedan encontrar diferentes nichos que partan de las sinergias de las empresas que están ya ubicadas”.

“Cuando uno viene a conocer a las empresas de los polígonos de Valladolid, uno se da cuenta que se les presta poca ayuda en cuanto visibilización. Es increíble que en Valladolid tengamos empresas punteras que están funcionando no sólo a nivel local, sino desde el punto de vista internacional, a nivel mundial, que son un referente en muchos de los ámbitos en los que trabajan. Creo que hay mucho que hacer apoyando a las empresas, atrayendo inversiones”, ha señalado Martín Fernández Antolín.

Más aún cuando Valladolid se encuentra a una hora de Madrid y “aquí no se le da la importancia que merece”. Además, el candidato de Cs a la Alcaldía de la ciudad ha insistido en su propuesta de establecer exenciones fiscales a nuevos proyectos empresariales durante dos años, momento en el que se revisará esa medida para valorar su continuidad, el establecimiento de un punto de ayuda al emprendedor y la mejora de los accesos, de la señalización y de las infraestructuras básicas de los polígonos.

“El gobierno municipal se ha paseado poco por el polígono de San Cristóbal y, si ha paseado, lo ha hecho en coche oficial. Hay que hacer un programa de actuación claro para que los polígonos tengan la infraestructura que merecen”, ha señalado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, que ha afirmado que va a “liderar el cambio, a ayudar a las empresas y a poner a Valladolid donde se merece”.