El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaratán, José Luis Rubio, ha asegurado que el objetivo de Cs es el de recuperar la actividad de un municipio “que se ha quedado atrasado con respecto a los demás pueblos del alfoz” con una serie de medidas que pasan por una mejora de la fiscalidad y por el asentamiento de nuevas empresas.

Rubio ha explicado que la candidatura que liderar pretende “mejorar el pueblo con una gestión que busca reducir la fiscalidad y la burocracia, y mejorar los polígonos”, con una atención especial a las empresas con más presencia en el municipio, que son de las pequeño y mediano tamaño, eminentemente de carácter familiar. También se establecerán medidas para fomentar el emprendimiento.

El candidato de Cs también ha mostrado su voluntad de impulsar la colaboración con el resto de los municipios del alfoz y con la capital vallisoletana, a través de la mancomunidad, para la prestación conjunta de servicios, como transporte, aguas o limpieza. “Estamos muy interesados en formar parte de la mancomunidad y que ésta funcione de forma eficiente y eficaz”.

Otro punto clave del planteamiento de Ciudadanos en Zaratán es la seguridad. Para ello, José Luis Rubio ha avanzado que se tratará de tomar todas las medidas para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil en el municipio y se explorará la posibilidad de crear un cuerpo de Policía Local.