• El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid plantea un cheque guardería, un bono transporte para mayores de 65 años y una tarjeta social para ayudar a los colectivos más vulnerables

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha anunciado hoy que la voluntad de la candidatura que encabeza de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo tiene como objetivo que“Valladolid sea una ciudad donde crear un hogar, prestando atención a la posibilidad de conciliar”, así como una serie de políticas encaminadas a favorecer la inclusión, la atención a los mayores y la protección de la infancia.

Fernández Antolín, acompañado por Mariana Trápaga y Esther Fraile, miembros de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, ha explicado que los asuntos sociales es “un tema que preocupa especialmente” por lo que Cs compromete poner en marcha una serie de medidas para la inclusión, protección de los vulnerables o para la conciliación laboral y familiar.

En este sentido, ha destacado el “cheque guardería” que permitirá la escolarización gratuita de niños de cero a tres años o mantener abiertos durante todo el año los centros escolares de la ciudad. En cuanto a la pobreza infantil, “que no es sólo niños que pasan hambre sino también que no tienen las mismas posibilidades ni alcanzan los mismos recursos”, se apuesta por evitar “la pobreza, no sólo económica, sino también la intelectual y la social para favorecer la integración”. Para los jóvenes, se pondrá en marcha el “rincón joven” como alternativa a los actuales programas de ocio juvenil municipales.

En el ámbito de las personas mayores, una de las “medidas estrella” de Ciudadanos es el bono transporte para los mayores de 65 años, con una reducción de la tarifa de transporte público urbano del 35%. También ha comprometido programas para fomentar el envejecimiento activo. En cuanto a las personas en riesgo de exclusión, el programa de Cs contempla la tarjeta social porque “no puede ser que las personas que más necesitan estén sumergidas en unos procesos de burocracia enormes que les hacen sentir más vulnerables”.

Otros aspectos del programa de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Valladolid pasan por fomentar la integración de las personas inmigrantes porque en la ciudad “existe una multiculturalidad que supone un valor añadido”. También se presta atención al colectivo LGTBI para evitar “acoso, separación o discriminación” y medidas de protección a las mujeres víctimas de malos tratos“para que esta lacra desaparezca”.