El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la ciudad, Martín Fernández Antolín, tiene claro que los vecinos de La Overuela, “aunque estén en un barrio demográficamente pequeño, sin la relevancia que puede tener Parquesol, Delicias o La Rondilla, siguen siendo vecinos de Valladolid y merecen toda nuestra atención”. Por ello, ha señalado que, para la formación liberal, “es tan importante el aire que respiran los vecinos del centro como el que respiran los vecinos de La Overuela”.

En este sentido, el candidato de Cs ha hecho hincapié en que la zona de La Overuela recoge, “sin duda, uno de los datos de contaminación del aire más importante de la ciudad”, como es la estación medidora de la calidad del aire. “El número de habitantes de La Overuela es numéricamente mucho más pequeño, pero no por eso tiene que ser menos importante”, ha insistido Fernández Antolín, que ha comentado que “hay que escucharles, conocer sus demandas y ver el riesgo que puede tener respirar un aire contaminante”.

El candidato a la Alcaldía de Valladolid, que se ha trasladado hasta La Overuela en autobús, ha incidido también en el “problema” que tienen los vecinos de esta zona para comunicarse en transporte público. Al respecto, Fernández Antolín ha lamentado que los vecinos de La Overuela “no estén del todo satisfechos” con el canal de sirga que se ha abierto recientemente en el lugar.

“Se está perdiendo una oportunidad muy importante a la hora de comunicar Valladolid con su Alfoz o con los pueblos más próximos, como pueda ser Cigales”, ha manifestado el candidato, que ha subrayado que se trata de “una vía natural, una vía que pueden utilizar los ciclistas, eso sí, si estuviera bien comunicado el carril bici por la Avenida de Palencia”.

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos ha mostrado su “absoluto disgusto” por la suspensión del debate de La 8, un debate en el que“el bipartidismo, de nuevo, se ha puesto de acuerdo para conculcar a los vallisoletanos el derecho a escuchar a otras voces que no sea la suya”.

“Parece mentira que, a estas alturas del siglo XXI, todavía tengamos que estar reclamando un debate, un debate que no deja de ser más que poner voz a muchos de los vallisoletanos que no se ven representados por el PP y el PSOE”, ha argumentado Fernández Antolín, que ha indicado que es “oportuno” que “todos conozcan las propuestas que les llegan desde las diferentes opciones políticas”.