El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha aprovechado el último día de campaña electoral para dejar claro que “el Distrito Anta debe ser el motor que acompañe al soterramiento”. De hecho, el candidato ha argumentado que la formación liberal está “a favor del soterramiento, pero por fases”, y ha señalado que la primera fase del soterramiento “tiene que ser en Delicias”.

Fernández Antolín ha explicado que el Distrito Anta, que se ubicaría en los antiguos talleres de Renfe, es una zona que servirá para“revitalizar Valladolid, pero empezando por Delicias”“Valladolid necesita diversificar para no tener sobredependencia del sector automovilístico”, ha indicado el candidato a la Alcaldía, que ha apostado por que estos terrenos agrupen a las empresas tecnológicas y financieras que están “dispersas” por toda la ciudad.

“Queremos que se genere un músculo, un ecosistema que asiente población, que genere empleo de calidad”, ha subrayado Fernández Antolín, que ha hecho hincapié en la necesidad de “aprovechar” los “55 minutos” de distancia entre Madrid y Valladolid para atraer a las empresas situadas en el “extrarradio” de la capital de España. “Vamos a crear empleo de calidad, oportunidades para los barrios, estructuras sólidas y que apuesten por la Valladolid del futuro”.

Con respecto a la campaña que finaliza, Fernández Antolín se ha mostrado “muy satisfecho”, habida cuenta de que los vallisoletanos han podido “escuchar las propuestas de Ciudadanos, propuestas nuevas, de cambio, una alternativa real con soluciones reales a las necesidades de las personas”. Eso sí, el candidato a la Alcaldía ha manifestado que, aunque la campaña acaba, tiene la “voluntad de seguir escuchando a todas las asociaciones, a las organizaciones, emprendedores, al vecino de la calle, al vallisoletano de a pie”.

Finalmente, Fernández Antolín ha dicho no contemplar expectativas en cuanto a los posibles resultados que se puedan dar el 26 de mayo. “No barajamos datos porque los que podríamos tener son los que extrapolaríamos de las elecciones generales”, ha destacado, unos comicios que “marcaron una tendencia al alza para Ciudadanos”. En cualquier caso, el candidato a la Alcaldía espera que “el votante de Cs y el vecino de Valladolid que quiera un cambio se haya sentido llamado a votar”“Yo, independientemente de que pido el voto para Ciudadanos, invito a todos los vallisoletanos a que participen en estas elecciones”, ha concluido.