• El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León destaca los “excelentes resultados” y asegura que la formación va a ser “responsable”

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas, que Ciudadanos es la fuerza política que va a “garantizar la reforma y la regeneración”. Unos resultados que hablan de una apuesta por el centro, después de los ciudadanos hayan “descartado opciones extremas, de derechas y de izquierdas” y que deja la posibilidad del cambio en manos de la formación liberal en Castilla y León.

Igea, que ha reconocido la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas en Castilla y León, ha asegurado que el pacto de Ciudadanos “sigue siendo con los ciudadanos”. “Vamos a ser responsables y vamos a garantizar la gobernabilidad y la regeneración. Somos quienes dijimos que éramos”, ha señalado en su intervención ante los medios tras conocer los resultados, que ha calificado de “excelentes”.

Ciudadanos ha multiplicado prácticamente por tres el número de procuradores autonómicos y se ha aumentado un 50% el número de alcaldes y de concejales en la comunidad. “Somos un partido en crecimiento. Cada vez que se abren las urnas obtenemos más votos”. Con todo, Ciudadanos tiene ahora, según Igea “un mandato doble”, que no es otro que “asegurar la gobernabilidad y una reforma real”.