• La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid se reunirá esta semana con afectados de una situación “grave” para la que el actual presidente provincial “no ofrece soluciones”

El Grupo Provincial Ciudadanos Valladolid ha mostrado su preocupación por la precaria situación en que se encuentra el personal y los 140 residentes del Centro Residencial Dr. Villacián, “quienes han llegado a soportar en las últimas semanas temperaturas que superaban los 31 grados”, ha relatado la portavoz provincial de Ciudadanos Gema Gómez.

La portavoz de la formación liberal apunta a la “dejación y falta de empatía” del presidente Conrado Iscar como responsable de “no ofrecer soluciones ni atender esta situación”. “Incluso se ha llegado a registrar el pasado 26 de junio 38 grados de temperatura a la hora de ir a acostar a los residentes”, ha ejemplificado Gómez Olmos. “No podemos permitir que el personal y las personas mayores residentes de este centro residencial convivan en estas condiciones inhumanas”, ha señalado.

Un problema de temperatura ambiental “que el equipo de gobierno del PP viene arrastrando desde año 2015”, tal y como han manifestado los denunciantes. “Por eso sorprende que aún el Presidente de la Diputación no haya tomado cartas en el asunto, no sólo como máximo responsable de la institución, sino, además, por ser hasta el pasado mes de junio y desde el año 2015 el responsable del área de Igualdad y Servicios Sociales, área de la que depende este centro residencial”, ha añadido Gema Gómez.

“Se pone en riesgo la salud de empleados y residentes. Las condiciones son inhumanas, no hay protocolos, respuestas ni sensibilidad”, ha remarcado la portavoz. “Estamos cansados de la dejadez política del PP, de sus excusas y de que arrastren los pies a la hora de solventar los problemas”, ha afirmado Gómez.

Ante la deriva de la situación “y puesto que el actual presidente no termina de ofrecer ninguna solución” el grupo provincial de Ciudadanos se reunirá esta semana con los representantes de las partes afectadas para desbloquear una situación “ominosa y especialmente lesiva para la salud de los residentes”.