• La institución aprueba la proposición de Cs y acuerda asumir compromisos en la lucha contra el cambio climático

 

La portavoz de Cs y Vicepresidenta Segunda de la institución provincial, Gema Gómez Olmos, ha enfatizado sobre la necesidad de aunar fuerzas en la lucha contra el cambio climático y cumplir “una serie de compromisos políticos reales y vinculantes con los que podamos abordar de forma más efectiva la situación actual”. En este sentido, ha propuesto asumir una serie de compromisos como son: incentivar la concienciación a través de la formación de la población con medios y actividades en sus diferentes áreas, así como implementar medidas de ahorro de agua y energía y fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, impulsando el uso del transporte alternativo.

Además, Gómez ha solicitado establecer los compromisos políticos, normativas y recursos necesarios para “garantizar reducciones de emisión global de gases de efecto invernadero, así como atender la pérdida de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas”.

La proposición aprobada también insta a todas las fuerzas políticas al impulso y promoción de la inversión de I+D+i, así como del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y, para finalizar, invita a todas las Entidades Locales a adherirse a “esta Declaración” para “hacer entre todos más fuerte nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”, reza el escrito.

En este sentido, el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha planteado formalmente esta proposición ante todos los grupos políticos para adoptar estas medidas concretas que tanto PP como PSOE han aplaudido.

Desde Europa se han venido proponiendo las guías clave para afrontar este proceso de cambio de tal modo que se convierta en una oportunidad para todos, fijándose objetivos en materia de energías renovables, eficiencia energética, interconexiones eléctricas y emisiones de gases de efecto invernadero.

Por ello, “apostamos por las energías renovables y avanzar hacia una economía circular” ha asegurado Gómez, al tiempo que ha explicado que “desde Ciudadanos creemos que tener cuidado el planeta, fomentar un consumo responsable y concienciar a los ciudadanos de la importancia del cambio climático y las consecuencias que provoca”, ha zanjado la Vicepresidenta Segunda de la Institución Provincial.