• Unas 130 personas participan en la recreación de la visita con monólogos, conciertos, comida y puestos de artesanía de la época

 

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil, acompañada por la portavoz de Ciudadanos y Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y actores de la localidad vallisoletana, han presentado la tercera edición de la Recreación Histórica de la llegada de Wellington a Boecillo en 1812.

Acababa de terminar la Guerra de la Independencia con una batalla ganada como broche de oro. El Duque, en su camino hacia Valladolid, recaló en el Colegio de los Escoceses de Boecillo, donde le invitaron a quedarse. Esta escena sucedió en tres ocasiones y, por ello, los vecinos del municipio, lo recuerdan cada año con distintas actividades.

Monólogos, una exposición fotográfica, una comida popular o conciertos complementarán, desde el viernes, la recreación de la llegada del Duque, en la que participan unas 130 personas, 50 de ellos recreadores llegados de Lerma, Salamanca, Irún y Bailén, además de actores y ciudadanos locales.

La novedad de este año consiste en un partido de fútbol que disputarán los seminaristas escoceses contra los vecinos y que cerrará los actos el domingo.

La concejala ha animado a todos a acudir a este evento, que se desarrollará desde el viernes, porque será, ha puntualizado “muy divertido y cercano para todos”.