• La candidata al Congreso de los Diputados visita los puntos del municipio que más mejoras necesitan de mano de la Agrupación de Cs local, encabezada por el concejal de Vivienda y Legalidad Urbanística

 

La candidata al Congreso de los Diputados por Valladolid, Soraya Mayo, ha visitado el municipio de Laguna de Duero junto a la Agrupación de Ciudadanos, encabezada por el portavoz local del partido y concejal de Vivienda y Legalidad Urbanística, Tomás Álvarez, para conocer de primera mano las reivindicaciones más importantes de la localidad vallisoletana.

Al comenzar el paseo, el portavoz de Cs en Laguna ha explicado a Mayo que los datos de población de la localidad manifiestan que, en diez años, más del 30% de la población de Laguna de Duero tendrá entre 15 y 20 años pero no tienen un espacio joven, por ello, la primera parada de la visita ha tenido lugar en un edificio de principios del siglo XX, lugar que, según ha asegurado Álvarez, “queremos que sea un edificio polivalente para la gente joven”, donde, en sus tres plantas, habilitarían una radio, una sala para ensayos, una sala de estudio y otras actividades que demanden los ciudadanos de menor edad.

Un municipio con tanta juventud necesita un sitio de esparcimiento, de encuentro y de dar servicio a la gente del pueblo”, ha reconocido Soraya Mayo al conocer el edificio y la iniciativa que se pretende, porque, ha justificado “si queremos que los jóvenes se queden en los pueblos tienen que tener un sitio de esparcimiento, de ocio, de cultura para dar servicio a los jóvenes y que no se vayan de Laguna”.

El polígono industrial de los Alamares ha sido el protagonista de la segunda parada, ya que es una infraestructura que “se paralizó con la crisis cuando estaba a punto terminarse y no se vendieron parcelas”, ha detallado Álvarez.

Es un área industrial que está muy bien situada, entre el polígono de San Cristóbal, Laguna y Renault y lo que hace falta es un impulso y que puedan venir empresas a fijarse a Laguna”, ha explicado Soraya Mayo sobre esta reivindicación y quien ha lamentado que “estamos perdiendo oportunidades, incluso hay empresas que se han ido a otros municipios porque el polígono no está en condiciones”. “La única manera de que vengan empresas y crear empleo en Laguna es empezar a mover este polígono”, ha zanjado Mayo respecto a esta infraestructura.

La candidata al Congreso de los Diputados se ha mostrado tajante al asegurar que “si queremos atraer empresas para generar empleo y que los jóvenes se queden aquí, necesitamos que las áreas industriales estén a punto y se ofrezcan oportunidades a las empresas que se quieran instalar aquí”.

Otro de los problemas tradicionales de Laguna de Duero son sus accesos, sobre todo el del Camino de Portillejo; una salida que se conecta con la carretera nacional de Madrid, donde “sería imprescindible construir una rotonda”. Allí ha tenido lugar la última de las paradas de la visita, un punto donde la número uno al Congreso por Valladolid, después de verla y conocer la situación del tráfico en ese punto, ha asegurado que “la rotonda es muy necesaria porque es un peligro y cualquier día vamos a lamentar una muerte”.