El Grupo municipal de Ciudadanos en Valladolid ha presentado una enmienda de sustitución a un punto de una moción elevada por el PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebrado hoy en la Casa Consistorial, y que ha defendido la concejala Gema Gómez Olmos, para instar a la Junta de Castilla y León a que estudie la posibilidad de instar al Gobierno de España a declarar el Servicio Público de la línea Valladolid-Segovia-Madrid. Paso sin el cual no sería posible llevar a efecto el bono mensual del 50% del trayecto mencionado como pedía el Partido Socialista en uno de los puntos de su moción.

 

Ciudadanos Valladolid, como ha explicado Gema Gómez, “considera que lo importante, en primer lugar, es que sea Declarado como Servicio Público, y una vez sea así, que este Servicio Público lleve aparejado un Convenio entre el Gobierno de la Nación, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid”. Gómez ha explicado que “es imposible cumplir con el punto en el que en el que se solicita la cofinanciación entre todas las administraciones implicadas” sin esa declaración previa.

 

En todo caso, en Cs Valladolid, según ha dicho Gómez, “somos conscientes de que vivimos en un momento en el que las distancias ya no se miden en kilómetros sino en tiempo de desplazamiento y de que el servicio de AVANT permite que los ciudadanos que residen en nuestra ciudad puedan desplazarse a trabajar a Madrid sin tener que dejar de vivir en Valladolid”.

 

Por este motivo, “apoyaremos todas las medidas encaminadas no solo a mejorar este servicio, sino también, dirigidas a facilitar los desplazamientos de nuestros vecinos y vecinas a sus puestos de trabajo en Madrid”, ha continuado la concejala “para que trabajar en otra Comunidad no suponga un obstáculo para seguir residiendo de nuestra ciudad”.