• La Diputada del Grupo naranja, Nuria Duque, lamenta que Cs sea el único partido con representación en la Institución Provincial que aporta ideas de mejora

 

La Diputada del Grupo naranja, Nuria Duque, lamenta que Cs sea el único partido con representación en la Institución Provincial que aporta ideas de mejora.

 

La Diputada del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, presentó en su momento y hoy se han integrado al aprobar el V Plan de Juventud de la Institución provincial esta mañana, un total de seis medidas para mejorarlo.

 

Estoy satisfecha de que se integren seis de las nueve iniciativas de mejora que presentamos al V Plan de Juventud“, ha asegurado Nuria Duque, quien ha lamentado que “Ciudadanos sea la única formación política que ha presentado propuestas de mejora“.

 

Desde Ciudadanos apostamos por la juventud porque son el futuro de nuestros pueblos“, ha puesto de manifiesto la Diputada.

 

En el Área de Transversal de Juventud y Empleo, gracias a la formación naranja “se van a crear iniciativas generadoras de empleo para la integración de jóvenes con discapacidad en el mercado laboral” y también se dará difusión del apartado de empleo que existe en la web de la Diputación entre las empresas privadas para que “puedan colgar sus ofertas de empleo y a los jóvenes para que la herramienta sea conocida por ellos“, ha destacado Nuria Duque.

 

Por otro lado, según ha defendido la Diputada, en cuanto a Juventud y Vivienda “se creará una hoja de inscripción en la web de Diputación de Valladolid para que los jóvenes puedan optar a la oferta existente de viviendas en alquiler en municipios de la provincia“.

 

En cuanto a Juventud y Consumo, gracias a las medidas de Cs, se va a proceder a crear un “banco móvil de intercambio de libros y ropa para fomentar entre los jóvenes una conciencia crítica respecto a la cultura del usar y tirar en favor de la reutilización“.

 

Por último, la Diputada provincial ha querido destacar la medida incluida en el Plan para “poner en marcha mesas redondas sobre la realidad sexual de los jóvenes, dirigidas por un experto que canalice las dudas y problemática que los jóvenes expongan“.