• La prueba se desarrolla en el municipio el sábado 21 y domingo 22 de diciembre y acogerá a casi un centenar de corredores de la región y de otras Comunidades Autónomas de España.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Peñafiel, del partido Ciudadanos, Tomás Veganzones, acompañado por un representante del C.D. Valladolid Mushing, Roberto Castro y Justino Asenjo representando a la empresa organizadora ‘Runvasport’, han presentado esta mañana en la Diputación de Valladolid la primera edición del Campeonato de Castilla y León de Mushing en Tierra, que puntuará para la Copa de Castilla y León y que se trata de una carrera en la que los corredores lo hacen acompañados de uno o varios perros.

 

Estamos encantados de recibir este primer campeonato de Castilla y León de Mushing tierra”, ha explicado Verganzones, quien ha puesto de relevancia que con esta competición deportiva “también potenciamos el turismo ya que vamos a recibir a competidores no solo de Castilla y León si no también de otras Comunidades de España”.

 

Desde el Ayuntamiento hemos acondicionado varios tramos y les apoyaremos logísticamente en todo lo que esté en nuestra mano”, ha resaltado el concejal de Deportes, quien ha detallado que “a nivel de seguridad vamos a contar con Protección Civil y Policía local”.

 

Por su parte, Roberto Castro ha explicado que la participación ha sido “un éxito, ya que contamos con 80 o 90 personas inscritas, lo que implica que superará el número de perros” ya que hay categorías en las que cada deportista corre acompañado de cuatro canes de carro.

 

El circuito se desarrolla este sábado y domingo (21 y 22 de diciembre) y transcurrirá íntegramente en pinar de San Pablo -casi el 85% del recorrido por caminos de tierra blanda- el resto se desarrolla en caminos compactados.

 

Ambos días, la prueba se disputará sobre un circuito de 3,6 km, que será el mismo para todas las disciplinas. “El recorrido es un circuito que destaca las propiedades de los perros debido a las suaves curvas que incentivan los instintos y debido al buen terreno permite al perro exprimir el máximo de su potencial”, ha detallado Castro.