• Desde la concejalía de Cultura, Turismo y Enología, se han volcado para “crear una amplia programación cultural para todos los públicos“, poniendo hincapié, según manifestó Barrigón “en el teatro, el humor y las actividades infantiles“.

 

La concejal naranja en el Ayuntamiento de Cigales y responsable de Cultura, Turismo y Enoturismo del municipio, Marta Barrigón, acompañada por la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, también de Ciudadanos, Gema Gómez, ha presentado hoy, junto con la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo  varias iniciativas lúdicas y culturales que tendrán lugar el próximo fin de semana en la localidad, como son los Carnavales cigaleños, las IX Jornadas Gastronómicas de ‘Puchero y Cazuela’ y el Encuentro solidario del Motor. Actividades que tendrán lugar del 21 al 25 de febrero.

 

Carnaval

A las 17:30 horas del viernes 21 de febrero arrancará, en el polideportivo del colegio, el carnaval cigaleño que acompañará a los vecinos, visitantes y turistas hasta la noche del martes 25 de febrero. Hinchables, talleres infantiles, música y una chocolatada, coparán la primera jornada carnavalera.

El sábado arrancará con una Jornada Solidaria del Motor en la que tendrá lugar una exposición de coches y motos, operación kilo, degustación de panceta y “muchas sorpresas más”.

El domingo, el 4º Encuentro de Chirigotas será el acto protagonista del día. Un espectáculo infantil de Teatro y actuaciones musicales para los más pequeños, completarán la programación carnavalera en Cigales.

 

Jornadas de Puchero y Cazuela

Por noveno año consecutivo las Jornadas Gastronómicas de Puchero y Cazuela buscan hacer un guiño a la cocina tradicional de cuchara que se comía antiguamente en los pueblos pero sin renunciar con ello a toques de innovación“, ha explicado la concejal naranja, quien ha puesto de manifiesto que “con estos pucheros y cazuelas se intentan evitar la pérdida de herencia gastronómica a través de recetas caseras de toda la vida impregnadas de una gran carga cultural con los productos de nuestra tierra“.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hosteleros de Cigales ha explicado que “seis establecimientos de la localidad participaran en estas jornadas donde se podrán degustar una gran variedad de pucheros y cazuelas durante todo el fin de semana al módico  precio de 1,50 € (bebida no incluida)” y ha resaltado que “es el momento idóneo para acompañarlas con los vinos Rosados de Cigales recién salidos de bodega, afrutados y aromáticos, que combinan a la perfección con estos guisos que se podrán degustar en plena celebración de las actividades de los carnavales“.

 

Encuentro Solidario del Motor

 

La programación de actividades en la localidad cigaleña, la completará el I Encuentro Solidario del Motor que tendrá lugar el sábado 22, donde la música y las actuaciones en directo pondrán la banda sonora de una jornada solidaria cuyo objetivo es ayudar tanto a Cruz Roja como a la Asociación animalista ‘Peludo Cigales’.