• La portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Gema Gómez, ha participado en el Pleno Extraordinario de la Diputación de Valladolid que ha tenido lugar el 24 de abril, el segundo realizado de manera telemática en la historia de la Institución Provincial.

 

Gema Gómez, que también es Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, participó en la sesión plenaria convocada para informar detalladamente a todos los grupos políticos con representación en la Institución Provincial de la situación de alerta sanitaria existente en los centros residenciales que gestiona, a consecuencia del número de resultados positivos por Covid-19 detectados tras los test realizados.

 

En el Pleno Extraordinario celebrado el 24 de abril de manera telemática por la Diputación de Valladolid, la Portavoz del Grupo Ciudadanos, Gema Gómez, ha arrancado su intervención trasladando un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas por el Covid-19 y agradeciendo la labor de todos los profesionales, y del personal de la Institución provincial, que no han parado de trabajar a lo largo de estas semanas, “para que otros muchos puedan guardar cuarentena y así poder, entre todos, frenar este virus”.

 

“Estamos viviendo una situación sin precedentes,

ante unos datos demoledores y, frente a ello, la conclusión es clara:

No se ha actuado con la debida previsión y se ha reaccionado tarde”.

 

Nuestro objetivo se centra en que la gestión de esta crisis en las residencias de la Diputación se aborde con la mayor diligencia:

  • Atender y dar cumplimiento las recomendaciones sanitarias.
  • Escuchar las incidencias que detecten los profesionales socio-sanitarios.
  • Aplicar un control efectivo que garantice que se cumplen los protocolos.
  • Proteger y cuidar a nuestros residentes y al personal de los centros.

 

Este virus no entiende de colores políticos y exige unidad, coordinación, esfuerzo y trabajo conjunto. Por este motivo, recalcamos que “nuestro objetivo ahora no es otro que garantizar el cumplimiento efectivo de los protocolos de actuación dentro de nuestros centros y velar por garantizar el bienestar de los residentes y del personal socio-sanitario” de las residencias de esta Institución.

 

Nuestra posición ante esta situación es clara, con 3 objetivos esenciales en la lucha contra este virus: salvar vidas, salvar empleos y proteger a las familias para que nadie se quede atrás.