• La portavoz de Cs y Vicepresidenta de la Institución, Gema Gómez, rubrica un acuerdo con el resto de formaciones por 13 millones para paliar la grave crisis que sufre la provincia a causa de la pandemia por la Covid-19.

La Portavoz  del Grupo Provincial Ciudadanos y Vicepresidenta de la Institución Provincial, Gema Gómez, ha firmado esta mañana un Plan de Choque consensuado con todos los grupos políticos con representación en la Diputación de Valladolid, por un montante de 12.945.000 euros para paliar la grave crisis que la provincia sufre debido a la pantemia de la Covid-19.

La Portavoz de Ciudadanos ha arrancado su intervención reconociendo la labor de “quienes trabajan día a día para frenar este virus, desde todos los ámbitos, tanto a nivel personal, como profesional”, además de lanzar un mensaje de apoyo “a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido en esta crisis”.

Aprovecho la ocasión para decir a todos nuestros vecinos de la provincia que no están solos en esta lucha, que cuenta con el apoyo de esta Institución, porque solo estando juntos y unidos podremos parar este virus”, ha manifestado Gomez.

 

Esta pandemia exige altura de miras y un gran consenso político”, ha puesto de manifiesto la portavoz de Cs, al tiempo que ha adelantado las líneas básicas del Plan de Choque, que se ha realizado para “paliar los efectos negativos que ha traído consigo esta crisis y que han puesto en jaque la estabilidad económica y social de la provincia vallisoletana”.

Este ambicioso Plan, fruto del “consenso y del trabajo conjunto de todos los miembros de esta institución provincial”, como ha reconocido la Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, reforzará las políticas sociales, “para atender a los más vulnerables y a todas aquellas personas y familias que se han visto gravemente perjudicadas por esta crisis”.

También servirá de apoyo a los ayuntamientos de la provincia, a través de un Plan Especial de Empleo dirigido a que los municipios puedan revitalizar su economía y con nuevas líneas de crédito.

Por otro lado, fortalecerá las políticas de desarrollo económico y de empleo, “dirigidas a apoyar a nuestros autónomos, empresarios y aquellos sectores que se han visto más perjudicados: hostelería, comercio, cultura y turismo, entre otros”, según ha destacado Gema Gómez, quien ha añadido que también servirá de “apoyo e incentivo al consumo de nuestros productos agroalimentarios”.

Además, el Plan de Choque firmado hoy establecerá un Fondo de Contingencia, “con el que se pueda hacer frente a todas aquellas nuevas necesidades que puedan ocasionarse como consecuencia de esta crisis”, ha matizado Gómez.

Para finalizar, la Portavoz de Ciudadanos y Vicepresidenta de la Institución ha agradecido al resto de grupos políticos sus aportaciones y su predisposición para que hoy haya sido posible firmar este acuerdo conjunto. “Este virus no entiende de colores políticos y, solos unidos, trabajando de forma conjunta, podremos pararlo”, ha asegurado.