Las Diputadas de Ciudadanos en la Institución Provincial, la Vicepresidenta, Gema Gómez, y la Diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, han apoyado con sus votos la aprobación de varias líneas de ayuda que la Diputación de Valladolid pondrá a disposición de los municipios de la provincia.

Entre los puntos aprobados del orden del día del Pleno Ordinario de mayo de la Diputación de Valladolid, destaca la aprobación de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos en el marco del Plan PREPLAN 2020, del Área que gestiona Ciudadanos en la Institución, por una cuantía de 550.000 euros. A ello se le suma una aportación complementaria a ayuntamientos y entidades locales menores en el marco del Plan de Apoyo al Empleo por 600.000 euros. 

Por otro lado, las Diputadas de Ciudadanos también han votado a favor de ampliar las líneas de crédito para 2020, con la creación de dos nuevas líneas: líneas 7 y 8. De este modo, se amplia en 2 millones de euros los créditos que concede a los Ayuntamientos a través de la Caja de Crédito Municipal.

Gema Gómez y Nuria Duque también han dado su apoyo a la aprobación de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores, para la adquisición de material deportivo inventariable para dotar a los centros de ocio juvenil, año 2020.