• La Portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, asegura que “supone una atribución de más de 10 millones para cubrir todas las atenciones y necesidades que demanda nuestra provincia frente a esta situación adversa por la que estamos atravesando”.

 

Las Diputadas de Ciudadanos en la Institución Provincial, Gema Gómez y Nuria Duque, han participado hoy en un Pleno Extraordinario telemático cuyo único punto del día, la modificación presupuestaria para poder dotar económicamente el Plan de choque, se ha aprobado con el voto favorable de todos los partidos políticos.

 

Desde el Equipo de Gobierno, del que forma parte Ciudadanos, “hemos desarrollado un programa de actuaciones frente a los efectos negativos producidos por la Covid-19”, ha puesto de manifiesto la Portavoz de la formación naranja, Gema Gómez, “para atender las demandas de las familias, de nuestros vecinos, de nuestros pueblos, de nuestros ayuntamientos, del tejido empresarial y de diversos sectores como son el comercio, la hostelería, la cultura y el turismo, entre otros”.

 

Gema Gómez ha reafirmado el compromiso del Grupo Provincial de “seguir trabajando todos unidos para frenar este virus”, al tiempo que ha agradecido al resto de grupos que se hayan sumado también a este trabajo conjunto.

 

“Desde Cs creemos que, ahora más que nunca, es cuando las instituciones debemos estar al lado de los ciudadanos”, ha puesto de relevancia la Portavoz de Cs, quien ha insistido en que “queremos garantizar que este Programa de Actuaciones, que este Plan de Choque, tenga los recursos económicos necesarios para que nadie se quede atrás”.

 

La modificación presupuestaria que se ha aprobado hoy servirá para: 

  • Reforzar la financiación del área social, que suma más de 3,3 millones de euros, de los cuales más de 1.200.000 euros (1.227.175,50€) son proceden de esta modificación de crédito (ESBT3).
  • Reforzar la financiación del bloque de ayuntamientos, que suma en total 3.700.000€.
  • Incrementar la financiación económica del bloque de desarrollo económico y empleo, que suma en total 4.330.000.
  • Ampliar el fondo de contingencia, que suma mas de 1,5 millones, para atender futuras necesidades dentro de esta situación.