• La Vicepresidenta de la Institución y la Diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación tomaron posesión de su cargo 28 de junio de 2019.

 

Las diputadas provinciales de Ciudadanos, Gema Gómez y Nuria Duque, han cumplido este domingo, 28 de junio, un año desde que entraron a formar parte del equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid. Un año desde que las dirigentes naranjas tomaron posesión de su cargo como diputadas provinciales en el Salón de Plenos del Palacio Pimentel.

Ciudadanos se comprometió a entrar en el Gobierno de la Diputación para dar estabilidad a la Institución y a la provincia y así está siendo”, ha asegurado la portavoz del grupo provincial, Gema Gómez, al cumplirse un año de ese compromiso.

El grupo provincial Ciudadanos llegó a la Institución con la firme intención de “desarrollar nuestras propuestas desde el equipo de Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, como dijo en su momento Gómez. Prueba de su compromiso han sido, por ejemplo, los presupuestos aprobados en el mes de noviembre, que estuvieron marcados notablemente de color naranja, con importantes partidas para el Área que gestiona Cs, el de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación.

Además, desde el principio de la legislatura, la portavoz del grupo provincial ya señalba que uno de los objetivos de Ciudadanos era “trabajar de manera coordinada y hablar y negociar con todos aquellos partidos y opciones políticas presentes en la institución”. Y eso están haciendo, trabajar de manera coordinada con sus socios de Gobierno, hasta el punto de haber logrado que el resto de partidos políticos con representación en la Institución hayan aprobado, por unanimidad, un ambicioso Plan de Choque para paliar los efectos de la pandemia por la Covid-19 en la provincia.