• Gema Gómez analiza con Augusto Cobos la actualidad de la provincia, abordan cuestiones que han emergido a raíz de la crisis provocada por la pandemia y departen sobre el transporte provincial y la conectividad.

 

La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, ha visitado esta mañana la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, para departir con el Delegado, Augusto Cobos, sobre la situación de la provincia y encontrar juntos soluciones a los problemas que se han puesto de manifiesto de una manera más evidente a raíz de la crisis que atraviesa la provincia por la pandemia provocada por la covid-19.

A lo largo de la visita institucional, donde se han cumplido todas las medidas de seguridad, ambos dirigentes del partido Ciudadanos han puesto sus impresiones en común y han intercambiado las problemáticas detectadas en las visitas que ambos están llevando a cabo a los distintos municipios de la provincia vallisoletana, para poder mejorarlas.

Me gustaría encontrar soluciones conjuntas entre ambas instituciones a las cuestiones que me han trasladado alcaldes y concejales de la provincia”, ha explicado Gema Gómez a Augusto Cobos, antes de empezar a detallar alguna de ellas.

Uno de los temas que más preocupan a los vecinos de los municipios de Valladolid y que Gómez y Cobos han analizando, es la conectividad en el medio rural y el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para que la conexión sea real en todos los municipios de Valladolid a la mayor brevedad posible.

Otra de las preocupaciones de los vecinos de los pueblos de Valladolid, que Gómez ha trasladado a Cobos en su encuentro, ha sido la relacionada con el transporte a la demanda que se lleva a cabo en la provincia. La Vicepresidenta y el Delegado han estudiado la situación actual y analizado la renovación del mapa de ordenación de transporte de la provincia, en el que para su diseño se escucharán las demandas de los municipios, para que el mapa se adapte a las nuevas necesidades.

A lo largo de la reunión, que ha durado algo más de una hora, la Vicepresidenta de la Diputación y el Delegado Territorial de la Junta, han hablado de otros temas e iniciativas que afectan a la provincia y así, puesto los cimientos en los que trabajar en el corto/medio plazo. Gómez y Cobos se han emplazado a próximas reuniones para que ambas instituciones puedan ir avanzando en estas nuevos proyectos.