• La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz Provincial del partido, Gema Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con los dirigentes naranjas Carlos Prados, Cristina Gil y Ángel Pérez, además del Alcalde de Boecillo, Raúl Gómez y la edil Montserrat Turrado.

El ciclo de visitas que la Vicepresidenta de la Diputación y Portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, está llevando a cabo por la provincia de Valladolid, esta semana ha recalado en Boecillo, donde Ciudadanos forma Equipo de Gobierno gracias a Carlos Prados, Cristina Gil y Ángel Pérez. Así, en dependencias municipales, junto al Alcalde de la localidad, Raúl Gómez y la concejal Montserrat Turrado, han mantenido una reunión de trabajo donde, entre otros asuntos, han analizado las subvenciones y ayudas puestas en marcha por la Diputación de Valladolid a las que pueden acogerse.

“Es esencial que desde la Diputación contemos con los ayuntamientos de la provincia para elaborar los presupuestos anuales”, ha puesto de manifiesto la Vicepresidenta, quien, ha asegurado que “estamos ya empezando a diseñarlos, a conocer las necesidades de los pueblos para poder elaborarlos de la mejor manera para todos”.

En cuanto al balance del primer año de gestión de esta segunda legislatura de coalición, tanto los dirigentes de Cs como los del PP, han coincidido en asegurar que “el pacto está siendo muy positivo” y, prueba de ello, ha sido la buena sintonía que han mantenido a lo largo de la reunión con la Vicepresidenta de la Diputación.

A lo largo del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Boecillo, la Vicepresidenta explicó a los presentes, de manera pormenorizada, las ayudas del Plan de Choque de la Institución a las que pueden acogerse para paliar la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, además de estudiar conjuntamente en qué podrán invertir los 20.000 euros que el Plan de Libertad de Gasto de la diputación tiene reservados para el municipio.

Antes de finalizar la reunión, los concejales boecillanos, propusieron a la Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid algunas ideas para agilizar trámites en la Institución Provincial y crear una comunicación más fluída entre la Diputación y los distintos ayuntamientos de la provincia de Valladolid.