• Gema Gómez y Augusto Cobos mantuvieron un encuentro telemático en el que se resolvieron dudas sobre las normativas por la Covid, las raíces de los focos de contagio y asuntos concretos de varios municipios.

 

La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y portavoz provincial de Ciudadanos, Gema Gómez, ha mantenido un nuevo encuentro telemático con los cargos públicos del partido en la provincia de Valladolid, en la que también participó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, el también dirigente naranja, Augusto Cobos, para resolver las dudas de la veintena de alcaldes y concejales que asistieron.

 

Tras un caluroso recibimiento por parte de la portavoz del partido, Gómez ha dado la bienvenida al delegado territorial y los cargos públicos de Cs en Manzanillo, Zaratán, Santovenia, Laguna de Duero, Boecillo, Medina del Campo, Peñafiel y Valladolid, entre otros, para, acto seguido, crear una mesa de trabajo en la que Augusto Cobos ha explicado cómo las distintas administraciones han trabajado de manera coordinada a lo largo de la pandemia y las semanas de confinamiento.

Los temas que han centrado la reunión de la portavoz del partido, el delegado territorial y los cargos públicos de la provincia giraron en torno a la Covid y sus nuevas normativas como la obligatoriedad de usar la mascarilla, los nuevos focos de contagio en zonas donde se concentran trabajadores temporeros y la preocupación por el comportamiento de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes, en los bares y establecimientos de ocio nocturnos.

 

Tras las cuestiones generales, la vicepresidenta de la diputación de Valladolid, ha explicado a los alcaldes y concejales de Ciudadanos las últimas novedades, convenios y subvenciones que han sido aprobados en la Institución Provincial.

 

Acto seguido, Gema Gómez ha dado paso a un turno de preguntas, donde los distintos alcaldes y concejales de la provincia, muchos de ellos formando equipo de gobierno en sus municipios y otros como oposición, plantearon los problemas concretos de sus municipio para buscar entre todos una solución. Así fue el caso de Peñafiel, con la plaza de toros portátil que ha sido instalada en el municipio, la escasa desinfección en las zonas infantiles o la vuelta a las calles de la localidad de los mercadillos.

 

A lo largo de la reunión también salieron a relucir otros asuntos de interés común la responsabilidad de la limpieza de los pinares, las medidas tributarias de la Junta de Castilla y León y las ayudas económicas a los municipios de la región o la posibilidad de poder utilizar el superávit del remanente de tesorería de los consistorios de la provincia de Valladolid.