• La muestra ofrece 56 obras seleccionadas de las 124 que se han presentado al certamen, cuyos premios se conocerán el próximo mes de octubre.

 

La Diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Participación, la dirigente de Ciudadanos Nuria Duque, ha inaugurado, en la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio de Pimentel, la exposición de las obras finalistas de la VII edición de la Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte, organizada por la Diputación en colaboración con el Grupo Aguafuerte, colectivo de artistas ha sido el impulsor de este certamen bianual que sirve de plataforma para creadores emergentes y la difusión de la obra gráfica.

Como ha explicado Nuria Duque, “la pandemia de la COVID ha obligado a modificar la estructura habitual de la Bienal de Grabado Aguafuerte“, por lo que en esta edición se inaugura la exposición de una selección de los trabajos presentados sin que aún se haya producido el fallo del jurado, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, mientras la entrega de los premios se producirá el 22 de octubre, días antes de la clausura de la exposición. Como en años anteriores, la convocatoria establece tres premios, dotados con 5.000, 3.000 y 2.000 euros. Además, el Jurado se reserva la posibilidad de conceder 3 accésits sin retribución económica.

La exposición ofrece un total de 56 obras seleccionadas de 45 artistas, 26 españoles y 19 procedentes de Polonia, México, Chile, Italia, Israel, Irán Estados Unidos, Portugal y Bulgaria.  Estas obras se han seleccionado entre los 124 trabajos presentados pertenecientes a un total de 79 artistas, de ellos 49 españoles, cifras que demuestran la importancia internacional del certamen y la repercusión que sigue teniendo la Bienal, pese a los problemas originados por la pandemia.

La exposición estará abierta hasta el próximo 25 de octubre y el aforo de las salas de exposiciones no puede superar las 10 personas. El horario de visitas es, de martes a domingo, de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas.