• Gema Gómez visita junto al director del Centro regional de artesanía de Castilla y León y el grupo municipal Ciudadanos el Mercado Castellano de Valladolid, en la plaza de Portugalete, y hace varias compras para apoyar a los artesanos de Valladolid y la región.

La portavoz de Cs en la provincia de Valladolid y concejal en el Consistorio de la capital, Gema Gómez, ha visitado esta mañana, junto a los concejales de Cs en Valladolid Martín Fernández y Pablo Vicente el Mercado Castellano, que se desarrolla en la plaza de Portugalete.

La visita que han realizado los dirigentes de Ciudadanos ha sido guiada por Félix Sanz, director del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), que es quien organiza el evento. Un evento que cumple con todas las medidas sanitarias, con hidrogel a disposición de los visitantes tanto a la entrada como a la salida y un estricto orden a la hora de pasear por el mercado para que las personas no se crucen unas con otras.

A lo largo del recorrido por todos los puestos artesanos, y que este año a causa del coronavirus, han pasado de ser 120 a 53, tanto Gómez como Fernández y Vicente han hablado con los artesanos para ver cómo se han visto afectados por la pandemia y cómo está siendo la vuelta a la “nueva normalidad”.

“Las ventas han bajado mucho en relación con otros años”, “ahora no podemos dar a probar nuestros productos y la gente no los puede oler” o “a ver si mejoran las visitas el fin de semana” han sido algunas de las frases más escuchadas de los tenderos por parte de los concejales de Ciudadanos.

“Los talleres artesanos ayudan a fijar población en el medio rural”, comentaban algunos a Gómez, que también es Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, al tiempo que le explicaban que “algunos jóvenes se están quedando con las labores artesanales de sus padres y así no tienen que irse a la ciudad”.

El Mercado Castellano estará abierto hasta el domingo 6 de septiembre.