- La portavoz del grupo provincial Ciudadanos ayuda a recaudar fondos para mejorar la vida de cientos de niños y adolescentes enfermos de cáncer.
La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, que también es concejal en el Consistorio de la capital, Gema Gómez, ha mostrado el colgante solidario ‘Collar Achuchón’, cuyos beneficios por su venta irán destinados íntegramente a la financiación del programa de Terapias Lúdicas de la Fundación Aladina.
“Con esta preciosa joya quiero poner mi granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil”, ha explicado Gómez, tras sumarse a esta iniciativa conjunta entre la Fundación y la empresa ‘Happypulseras’, quien ha diseñado y comercializa el colgante solidario, para, ha añadido la también portavoz provincial de Ciudadanos, “que los niños y adolescentes con cáncer nunca pierdan su sonrisa”.
El programa Terapias Lúdicas de la Fundación Aladina se trata de una iniciativa donde un equipo de voluntarios, coordinado por profesionales, ayudan a los menores enfermos oncológicos a evadirse de la realidad del hospital gracias a terapias de ocio, talleres y actividades. Así, su presencia continuada en los centros hospitalarios les permite estrechar lazos y ganarse la confianza de los pequeños, además de mantener viva su voluntad de curarse, perder el miedo, expresar sus emociones y sobre todo reírse y pasarlo bien.