Las Diputadas de Ciudadanos Gema Gómez y Nuria Duque han participado en la visita institucional a la fábrica de Dulces El Toro tras la clausura, en Tordesillas, del Taller ‘Firma electrónica, certificados y facturación digital‘, para empresarios, enmarcado en el Plan de Choque de la Diputación de Valladolid, que está destinado a empresarios de Tordesillas y su área de influencia y ha sido organizado por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) en colaboración con la institución provincial.

Se trata de un taller de implantación incluido en el programa Digitalízate, que depende del servicio de Desarrollo Económico que gestiona la Diputada naranja Nuria Duque y que mantienen ambas instituciones para introducir soluciones tecnológicas en las Pymes y entre los autónomos de los municipios de menos de 20.000 habitantes que busquen mejorar su competitividad.

Tras la clausura, ambas dirigentes de Ciudadanos, junto al resto de autoridades asistentes al acto han realizado una visita a la nueva fábrica de ‘Dulces Galicia’, ahora Dulces ‘El Toro’, una de las empresas que ha participado en el taller y que se caracteriza por sus famosos polvorones.

Talleres

El taller de facturación y certificación electrónica ha formado a una docena de empresarios y autónomos interesados en la transformación digital para hacer más competitivas a sus empresas, una vez que se ha realizado el diagnóstico de éstas como paso previo a su participación en el programa. Este taller forma parte de la segunda fase del proyecto Digitalízate que acoge la organización de un total de quince talleres que persiguen el mismo objetivo.

Además de la facturación y certificación electrónicas, otros contenidos de los talleres de implantación son la ciberseguridad, el uso de dispositivos móviles, posicionamiento en internet, gestión digital, automatización de tareas y teletrabajo donde se formará a los empresarios y autónomos en su escalada hacia la digitalización. Hasta el momento se han formado a 136 empresas en los talleres que se han celebrado en Tudela de Duero, Boecillo, Peñafiel, Íscar, Medina de Rioseco y Tordesillas. Próximamente se celebrarán nuevos talleres en Tordesillas, La Cistérniga, Rueda y Zaratán.

Al finalizar los talleres cada empresa recibirá una ayuda de 350 euros para la implantación de herramientas o campañas. En la última fase de Digitalízate las empresas dispondrán de una consultoría especializada para implantar las medidas necesarias en cada caso. Tras los talleres celebrados hasta el momento, los consultores han atendido a 51 empresas.