Las Diputadas de Ciudadanos Gema Gómez y Nuria Duque han participado esta semana en el Pleno Ordinario de la diputación de Valladolid del mes de septiembre donde se ha aprobado, entre otros asuntos, la convocatoria del Fondo Extraordinario de apoyo a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Valladolid, nuevamente confinados, para atender a las necesidades derivadas del coronavirus covid-19.

A lo largo de la sesión plenaria, que previsiblemente será la última telemática, se han aprobado también, entre otros muchos asuntos:

  • Resolución de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y entidades Locales menores de la provincia de Valladolid para la realización de actividades turísticas y/o acciones promocionales turísticas año 2020.
  • Plan de actuaciones a incluir en el Convenio entre la Junta de castilla y león y la Diputación provincial para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural, ejercicio 2020-2021.
  • Convenio entre la Consejería de Fomento y medio Ambiente de la Junta de castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid para la rehabilitación de viviendas en el medio rural y destinarlas a alquiler social en la provincia de Valladolid.
  • Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Valladolid que concedan ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en el segundo ciclo de educación infantil durante el curso escolar 2020-2021.