• La diputada de Cultura, Nuria Duque, ha visitado esta semana la galería Backyard Arte Gallery en Simancas, la primera galería de arte contemporáneo situada en un entorno rural de la provincia de Valladolid, junto a los concejales naranjas Roberto Zurro y Carlos Sanz.

Guiada por su promotor y autor de la colección ahora expuesta, Pablo Gómez, y por la concejala de cultura del ayuntamiento de Simancas, Elena Ortega, la Diputada Provincial que gestiona el servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, ha podido conocer de primera mano el objetivo de este proyecto pionero que busca dinamizar el arte acercándose a los vecinos de la provincia.

Durante su presentación y explicación de la exposición, Pablo Gómez ha firmado que quiere ofrecer “un nuevo concepto” de galería a los ciudadanos; con esta iniciativa busca “poner semillas de arte contemporáneo en Simancas para hacer de este espacio un punto de encuentro donde primen las personas y su reflexión ante el arte contemporáneo”.

Esta visita ha permitido a la Diputada reafirmar el compromiso de la Institución Provincial con el sector cultural para dar apoyo a todos los emprendedores que, como en el caso de Gómez, siguen trabajando por “dinamizar la vida cultural y social de nuestros pueblos y del entorno rural, a pesar de las duras circunstancias por las que atraviesa el sector”.

Duque se ha mostrado optimista y ha reiterado su apoyo a la consolidación de iniciativas como ésta, que garantizan una “experiencia cultural segura y abierta a todos los públicos. Especialmente cuando se contemplan acciones culturales de acercamiento al arte abstracto dirigidas a las familias y a nuestros vecinos más pequeños”.

El proyecto de Backyard Arte Gallery pretende ir acercando las obras de artistas locales e internacionales a todos los vecinos. Con una concepción de galería abierta, su impulsor Pablo Gómez busca que se produzca con esta oferta un conocimiento más profundo y de primera mano del arte contemporáneo en la localidad de Simancas, también conocida como la Villa del Arte.

En su visita la Diputada Nuria Duque ha estado acompañada de la Concejala de Cultura, Elena Ortega y del Concejal de Urbanismo y teniente de alcalde de la localidad, Pablo León, así como de los concejales Roberto Zurro y Carlos Sanz.