La Portavoz de Ciudadanos en la provincia de Valladolid, Gema Gómez, ha mantenido una reunión con el Procurador de las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Miguel Ángel González, en la que han analizado los presupuestos de la Junta para el próximo año 2021 para la provincia de Valladolid.

Se trata de una cantidad den 1.247 millones de euros de los presupuestos de la Junta, los que recibirá la provincia, lo que para el Procurador de Ciudadanos es un “esfuerzo” que se ha realizado “para contratar más profesionales del sector sanitario y educativo“.

Los presupuestos tienen una visión de conjunto, son equilibrados y se centran en la atención de lo urgente: sentar las bases para superar el shock al que nos ha sometido la pandemia“, ha asegurado González a Gómez, quien se ha mostrado muy satisfecha por ellos al reconocer que son “unos presupuestos para hacer frente a la urgencia sanitaria y social actual y sentar las bases de la reactivación económica y del empleo“.

La dirigente naranja ha explicado que “este presupuesto se ha realizado pensando en los autónomos, las pymes y la clase media“, unos cuentas, según ha matizado González “opuestas a los Presupuestos Generales del Estado“, y ha insistido en que son “fruto del consenso y el diálogo entre los socios de gobierno“.

Del los 12.291 millones de euros del Presupuesto total de la Junta de Castilla y León, la provincia de Valladolid recibirá algo más del 10%. Además, se consolidan unos beneficios fiscales para los vecinos de la provincia que superan los 77 millones de euros.