• “Es vital que trabajemos unidos. A esto es a lo que llamamos política útil”, asegura la portavoz del grupo provincial.

Las diputadas que Ciudadanos en la provincia de Valladolid, la portavoz del grupo y vicepresidenta de la Diputación, Gema Gómez y la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, han mantenido un nuevo encuentro telemático con cargos públicos del partido en diversos ayuntamientos de la provincia, para analizar la actualidad de la provincia y proponer iniciativas, mejoras y propuestas conjuntas en pro de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Valladolid y sus servicios.

En la primera parte del encuentro telemático ha sido la portavoz del partido la encargada de explicar a los alcaldes y concejales los últimos asuntos aprobados en la Diputación de Valladolid de interés para sus municipios, como el nuevo Plan V, con una dotación de seis millones de euros para inversiones y contrataciones de trabajadores en Ayuntamientos de la provincia.

Gómez también ha explicado otras actuaciones, como la reestructuración del servicio de Bomberos, la prórroga del programa de organización de archivos municipales, la prórroga del convenio con la Junta para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros o la tercera renovación y reestructuración de servicios de la quinta fase del Plan de Actuaciones de la Diputación de Valladolid para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de viajeros en la provincia, entre otros asuntos.

Por su parte, Duque, ha dado cuenta de las ayudas para la promoción del uso turístico de senderos, la nueva programación de Circuitos Escénicos, las subvenciones disponibles para comerciantes y empresarios para mejorar su competitividad, además de varias convocatorias de subvenciones para el empleo en pueblos de la provincia.

Ambas diputadas también han detallado a los cargos públicos de Peñafiel, Valladolid, Zaratán, Santovenia, Boecillo, Simancas y Fuensaldaña, las líneas aprobadas en el último pleno de la Institución provincial.

Por su parte, y ya en el foro de debate, los alcaldes y concejales del partido naranja en la provincia se interesaron por cuestiones relacionadas con el transporte público en la provincia, las vías verdes, el programa ‘Rehabilitare’, para la rehabilitación de viviendas en municipios, además de poner en común ideas de mejora respecto a las mancomunidades de la provincia.

Para finalizar, los dirigentes de Ciudadanos han puesto en común ideas para realizar proposiciones para llevar a los distintos plenos de sus ayuntamientos para la mejora de los servicios y la calidad de vida de sus habitantes.

Es vital que trabajemos unidos y coordinados para remar todos en la misma dirección”, ha asegurado la portavoz del grupo provincial, quien ha asegurado que “a esto es a lo que llamamos política útil”.