Gema Gómez, Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, ha amadrinado, en nombre de la Institución provincial, el acto de homenaje póstumo a Félix Hernández, socio fundador de ‘Amigos del Teatro’.
En un emotivo acto que ha tenido lugar en la Casa Revilla de Valladolid, Gómez ha intervenido para repasar la vida y trayectoria profesional de Hernández. “Mis palabras se quedan cortas para reconocer el esfuerzo de Félix por mantener vivas las artes escénicas”, ha asegurado la Vicepresidenta de la Diputación a lo largo de su discurso, en el que también ha puesto de relevancia el “entusiasmo por el arte dramático le convirtió en una figura muy relevante del ámbito cultural de nuestra provincia”. “Fue uno de los principales impulsores del teatro”, ha reconocido quien también es Portavoz del Grupo Provincial , “especialmente del teatro escolar, tanto en la ciudad de Valladolid, como en los pueblos de nuestra provincia”.

Son innumerables las aportaciones que Félix Hernández ha dejado como herencia cultural de este arte dramático:

  • Presidió durante once años la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid, una asociación desde que
    la que trabajó arduamente para:
    – Impulsar el valor y la importancia del teatro en nuestra cultura.

– Dar acogida a todos aquellos que, como él, tienen una gran afición por este arte.

– Proyectar a todos aquellos actores y actrices que, con gran esfuerzo y dedicación buscan transmitir emociones y conocimientos, y contar historias.

Antes de terminar su intervención, Gema Gómez, ha adelantado que: “en cuanto la situación lo permita, desde la Diputación Provincial nos gustaría rendir un merecido homenaje a Félix”.