El Presidente de las Cortes de Castilla y León, el dirigente naranja Luis Fuentes, ha acompañado al Grupo Municipal Ciudadanos, formado por Martín Fernández, Gema Gómez y Pablo Vicente, en un recorrido por la muestra que acoge la Institución regional ‘Comuneros: V Centenario’.

Así, los dirigentes de Ciudadanos han conocido los detalles de las 150 piezas que se exhiben, y que nunca habían sido reunidas en el mismo espacio y que, como les aseguró Fuentes “han sido cedidas por las principales instituciones y entidades españolas, como el Congreso de los Diputados, los Museos del Prado o Arqueológico Nacional, la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional, la Real Chancillería o el Museo del Ejército”.

El relato de la muestra recorre, pieza a pieza, un rico camino entre el primer cuarto del siglo XVI y la actualidad. A su paso, busca no solo dar a conocer los hechos acaecidos en torno al movimiento de las Comunidades, sino invitar al visitante a reflexionar sobre ellos desde una visión amplia y libre. Para ello, el discurso se apoya en el incalculable valor de las cerca de 150 obras artísticas, documentos u objetos que la ilustran.

La exposición ‘Comuneros: V Centenario’ puede visitarse en las Cortes de Castilla y León, de manera libre y gratuita (con el aforo disponible y cumpliendo todas las medidas de seguridad) hasta el 20 de septiembre.