La portavoz de Ciudadanos en la provincia y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha visitado la localidad de Valbuena de Duero de la mano de su alcalde, el también dirigente naranja José Augusto Rodríguez. 

La visita institucional ha comenzado en las instalaciones del Ayuntamiento, donde se están llevando a cabo obras para su ampliación y crear así un espacio más amplio y luminoso, además de albergar una nueva enfermaría para el municipio y un comercio de productos de primera necesidad. Gómez, también ha conocido de primera mano, los instalaciones del Consistorio y las reglas puestas en marcha para cumplir con las medidas sanitarias adoptadas para cumplir con las normas establecidas a raíz de la pandemia.

A lo largo de la reunión, ambos dirigentes han analizado la actualidad del pueblo y Rodríguez ha trasladado a Gómez las demandas de mejora que pretende para la localidad.

En otro momento del encuentro, en el que se han cumplido en todo momento las medidas de seguridad, el alcalde naranja de Valbuena del Duero ha valorado las opciones en las que invertirán las ayudas recibidas por el ‘Plan V’ puesto en marcha por la Diputación.
Rodríguez también ha señalado a Gómez, in situ, cuáles son las deficiencias de servicios que encuentra en el municipio y las mejoras en las que puede contribuir la Institución provincial, como, por ejemplo, la mejora del servicio de gestión de residuos.

Después de la reunión en dependencias municipales, han paseado por las calles de la localidad, por la zona recreativa de ‘La isla’ y han visitado su embarcadero. Posteriormente, la portavoz de Ciudadanos en la provincia de Valladolid ha conocido, junto al alcalde y el administrador de la Fundación ‘Las Edades del Hombre’, Julio César García, tanto el Monasterio de Santa María de Valbuena como la sede permanente sita en el edificio datado del siglo XII, que se trata de una perfecta muestra de la austeridad del arte representativo de la comunidad Cisterciense.

Es impresionante, un lugar que visitar y dónde alojarse también estos tiempos de pandemia” ha reconocido Gómez tras conocer las medidas sanitarias que en él se están llevando a cabo.

En las próximas semanas”, y como la portavoz del partido viene haciendo desde que tomó posesión de su acta, “seguiremos visitando los municipios de la provincia para recoger sus necesidades y así ayudarles, en la medida de lo posible, desde la Institución provincial”.