Las Diputadas de Ciudadanos, Nuria Duque, Diputada de Cultura de la Diputación de #Valladolid, y Gema Gómez, Portavoz y Vicepresidenta de la Institución, participan en el acto de clausura del curso escolar Aulas de Cultura, donde han presentado un vídeo de su trabajo en el Teatro Zorrilla de la capital.

Las Aulas de Cultura se han convertido, este año de pandemia, en el punto de encuentro de cientos de personas adultas que han compartido las ganas de aprender y de convivir y han demostrado su capacidad de resistencia y adaptación. Prueba de ello es el documental que han presentado ‘Aulas de Vida’, que ha realizado Dualia producciones bajo la dirección de David Carpintero y José Ángel Gallego.

Durante 43 minutos, un total de 62 testimonios de participantes en las Aulas de 31 localidades diferentes de la provincia, han relatado cómo ha sido la experiencia del mantenimiento de las Aulas de Cultura en el curso 2020/21.

 

En su 37 edición, fueron 3.600 las personas inscritas inicialmente en las Aulas de Cultura, aunque al final, a causa de la pandemia, la participación se ha reducido a 1.495 personas.

Para ese nuevo curso 2021/22 ya está abierto el período de inscripción, que es gratuito para los participantes. Además de mantener módulos tradicionales, como los cursos de idiomas, de iniciación a la informática o de cultura general, así como las Aulas de Cine, Escritura o Filosofía, el nuevo curso estará centrado fundamentalmente en dos nuevas temáticas. Por un lado, a la figura de Antonio de Nebrija, autor de la primera Gramática de la Lengua Española, al cumplirse el V Centenario de su muerte, y, por otro, a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo.