• La portavoz de Ciudadanos en la provincia y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, en su constante preocupación por mejorar la calidad de vida y de los servicios de los vecinos de la provincia, ha visitado las localidades de Curiel de Duero, Manzanillo y Peñafiel.

La primera parada ha tenido lugar en Curiel de Duero, donde la ha recibido su alcalde, el popular Jesús Granado, el concejal de Ciudadanos Javier Herrero, el secretario y la técnico del Consistorio. La reunión ha tenido lugar en dependencias municipales y han analizado, entre otros asuntos, las ayudas de la Institución provincial a las que se han acogido y aún pueden acogerse. Entre ellas, han destacado El Plan V, las subvenciones para obras y mejoras del municipio y de su mobiliario urbano. Gema Gómez, por su parte, se ha mostrado muy interesada en conocer las necesidades del municipio, y en cómo pueden ayudarles desde la Diputación de Valladolid, además de aportar varias ideas que ha sido muy bien recibidas y pondrán en marcha “de manera inmediata”.

Tras la reunión formal, Granado ha mostrado a la vicepresidenta de la Diputación, algunos de los lugares de mayor interés en el municipio, como La Escuela del Ayer, el Museo Etnológico, las ruinas del Palacio de los Zúñiga o la Iglesia de Santa María.

Es impresionante la riqueza cultural que tenéis en Curiel”, ha reconocido Gómez a los cargos públicos del municipio.

Tras la visita por el pueblo, Gema Gómez ha visitado el rehabilitado Castillo que se encuentra en el punto más alto de la localidad. Una infraestructura catalogada como Bien de Interés Cultural, que ha sido reconstruida de manera fiel a la edificación del siglo XI, por Rafael Ramos y que hoy alberga un hotel de estilo medieval. Jesús Ramos, hijo del propietario y gerente de las instalaciones, ha recibido a Gómez y han mantenido una reunión institucional mientras conocía las instalaciones. La vicepresidenta y el gerente han hablado de las ayudas a la hostelería y a la digitalización puestas en marcha por la Diputación y Gómez se ha interesado en conocer cómo han vivido y están “viendo la luz al final del túnel”, tras la pandemia.

Entre otros asuntos, han estudiado la llegada de la fibra óptica al municipio, una cuestión vital para el empresario. “Hemos hecho un diagnóstico y hablado con las empresas tecnológicas, como canalizadores que somos”, ha puesto de manifiesto la diputada, ya que es una de las cuestiones “por la que luchamos ya que creo firmemente en ello”.

Estamos trabajando en un Plan Director para llevar televisión, cobertura móvil e internet a todos los pueblos de la provincia”, ha asegurado la vicepresidenta, quien ha expresado su agradecimiento a Ramos por “atraer turismo, y generar empleo y riqueza en la localidad y, por ende, en la provincia de Valladolid”.

Una vez terminada su visita a Curiel, se ha trasladado a Manzanillo, donde la ha recibido su alcalde, el también dirigente de Ciudadanos, Mariano Calvo. Durante su reunión, ha analizado las ayudas recibidas para renovar el mobiliario urbano, la celebración de sus fiestas patronales, la nueva iluminación de su iglesia, o cuestiones medioambientales.

La portavoz naranja se ha interesado también por conocer en qué han invertido las ayudas de la Diputación de Valladolid recibidas tanto del Plan V, como las recibidas por los desperfectos tras las tormentas o al material tecnológico del Ayuntamiento.

Para terminar la jornada, Gema Gómez ha visitado Peñafiel, donde ha mantenido un encuentro con el concejal de Ciudadanos Tomás Veganzones, quien hace oposición en el Consistorio. Ambos dirigentes, tras estudiar la actualidad del municipio, han denunciado algunas de las acciones de gobierno que allí se están llevando a cabo. Tanto Gómez como Veganzones han asegurado que “trabajarán mano a mano para mejorar los servicios que reciben los peñafielenses y su calidad de vida”.