• La portavoz de Ciudadanos en la provincia y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha recalado en la localidad de Vega de Valdetronco para continuar con sus habituales visitas a los municipios de la provincia de Valladolid, para analizar su situación, explicarles las ayudas de la Institución a las que pueden acogerse y recoger sus principales necesidades.

En Vega de Valdetronco tanto su alcaldesa, la popular Lourdes Gómez, el concejal de Ciudadanos Raúl Prada y el secretario municipal han recibido a la vicepresidenta en el Ayuntamiento. A lo largo de la visita por las dependencias municipales, los ediles vegarios han lamentado que el principal problema del municipio, actualmente, es “la pérdida de población”. Precisamente, una de las mayores preocupaciones de la vicepresidenta de la Diputación, que ha asegurado que “es vital que sigamos luchando y evitemos la despoblación de nuestros pueblos”. Entre las mayores virtudes de la localidad, han manifestado que consideran que son “las buenas comunicaciones y situación estratégica en la provincia, y las buenas instalaciones del Consistorio y los servicios que ofrecen a sus ciudadanos”.

A lo largo de su reunión, Gema Gómez se ha interesado por conocer en qué invierten las ayudas y subvenciones recibidas por la Diputación de Valladolid, a lo que se han mostrado agradecidos y han explicado que, entre otros muchos asuntos, “en implantar bombillas led en todas sus farolas”. Por otro lado, han anunciado a la vicepresidenta que “van a instalar placas solares y dos aerogeneradores en el municipio”, lo que reportará grandes beneficios a la localidad.

Tras la reunión institucional en dependencias municipales, han recorrido el municipio y mostrado a Gema Gómez sus principales lugares culturales y turísticos, como son el albergue para peregrinos (instalado en las antiguas escuelas), la iglesia de San Miguel, un mural pintado por vecinos en los antiguos lavaderos, el puente sobre el río Hornija o el monumento que conmemora que el pueblo pertenece a la Ruta de Delibes, escritor vallisoletano que era asiduo del pueblo y hablaba amistosamente con sus vecinos. A lo largo de su recorrido también han contemplado las vistas de la Ermita de Canteces, antiguo asentamiento de los Comuneros y lugar donde estuvo a punto de celebrarse la histórica batalla.

Da gusto pasear por Vega de Valdetronco porque, además de ser precioso y tener unas grandes vistas, sus calles están muy limpias y cuidadas”, ha puesto de manifiesto Gómez, quien ha destacado la “riqueza cultural e histórica” del municipio.