• El escritor César Pérez Gellida será el comisario del ‘Blacklladolid’, un evento multicultural bajo el paraguas de la literatura y el crimen.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuensaldaña, dirigida por la teniente de alcalde y responsable de dicha concejalía, la edil de Ciudadanos Eva González, ha organizado el primer certamen de microrrelatos del municipio. El concurso se trata de escribir un microrrelato ambientado en Fuensaldaña con temática de novela negra, con la posibilidad de que pueda transcurrir en cualquier época del año.

Según ha explicado la concejala de Cultura, “los microrrelatos tienen que tener un máximo de 100 palabras” y deben estar escritos “en español y ser originales e inéditos”, por lo que no podrán haber sido publicado en ningún otro medio o soporte con anterioridad.

El plazo de presentación de los trabajos termina el próximo 14 de septiembre, se fallarán el día 20, y el 24 de septiembre, de la mano del escritor vallisoletano César Pérez Gellida, se hará entrega de los premios en la Explanada del Castillo de Fuensaldaña.

Animo a todos los vecinos a que se presenten a este concurso”, ha asegurado González, quien ha explicado que es “una buena oportunidad para darse a conocer en el munco de la literatura”, además de dar a los ganadores la posibilidad de participar en una publicación que realizará el Consistorio fuensaldañés, ya que éste es uno de los premios que obtendrán los 10 finalistas.

Como ha puesto de manifiesto Eva González, “esta iniciativa está enmarcada en el ‘Blacklladolid’, un evento multicultural bajo el paraguas de la literatura y el crimen” que está impulsado por la Diputación Provincial de Valladolid, que tiene a Pérez Gellida como comisario del certamen, y que contará con la presencia de destacados representantes del mundo de la cultura, con la literatura y la criminología como ingredientes principales.

En este sentido, del 23 al 26 de septiembre, tendrán lugar un intenso programa de actividades concentradas en un mismo escenario: el Castillo de Fuensaldaña, con el objeto de convertirse con el transcurso de las sucesivas ediciones anuales en un referente cultural a nivel nacional. Se darán lugar encuentros literarios con autores de reconocido prestigio, charlas con expertos en criminología y ciencias forenses, talleres, exposiciones, clubes de lectura, música en directo…

Para más información, los interesados pueden consultar las bases del concurso en las distintas redes sociales del Ayuntamiento de Fuensaldaña y en sus redes sociales.