• Nuria Duque con el Consejero de Cultura, el dirigente de Ciudadanos Javier Ortega y el Director de Patrimonio, Gumersindo Bueno.

La Diputada de Cultura de la Institución provincial, Nuria Duque, asiste a la firma de un Protocolo de la Consejería de la Consejería de Cultura con la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

Se trata de un proyecto para promover el desarrollo y ejecución de un programa de inspección y planificación de mantenimiento de los Bienes de Interés Cultural de Castilla y León.

El protocolo tiene como objetivos optimizar la gestión de los Bienes de Interés Cultural y definir la tipología y periodicidad de las inspecciones que garanticen su estado de conservación, así como la elaboración de una planificación sobre las intervenciones que deban acometerse.

Asimismo, el acuerdo contempla promover la formación vinculada a la arquitectura aplicada a los bienes que integran el patrimonio cultural de Castilla y León, con la finalidad de potenciar tanto la especialización como la inserción laboral de los recién titulados en Arquitectura en la Universidad de Valladolid.

Un grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa y el Laboratorio de Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural -liderado por Darío Álvarez Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría- serán los encargados de ejecutar las acciones contempladas en el acuerdo coordinado por el Parque Científico de la UVa.