• El Portavoz del Grupo Municipal, Martín Fernández. la Portavoz adjunta, Gema Gómez, y el concejal Pablo Martín, en la puerta de la Catedral de Valladolid.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en la Ayuntamiento de Valladolid, formado por Martín Fernández, Gema Gómez y Pablo Vicente, ha asistido a los actos conmemorativos en honor a la Patrona de la ciudad y Alcaldesa perpetua, la Virgen de San Lorenzo, en la capital Vallisoletana. Los tres dirigentes de Ciudadanos acudieron puntualmente a la misa en honor de la Virgen de San Lorenzo, junto al resto de autoridades, que ha tenido lugar, como cada año, en la Catedral de la capital vallisoletana.

Martín, Gómez y Vicente, también han aprovechado el día de la Patrona para visitar el tapid expuesto en la Plaza Mayor en su honor.

El tapiz ocupa 14 metros de largo y 4,5 metros de ancho y ha necesitado 1.000 kilogramos de marmolina teñida en una amplia gama de colores, entre los que destacan el blanco, el carmesí y el violeta, “tonalidades que se identifican con Valladolid y que van muy bien con el entorno”, ha explicado su autor, José Antonio González.

Los cuatro motivos centrales que la adornan son el escudo de la ciudad, con dedicatoria a la patrona, un medallón representativo de la cofradía, que incluye un lienzo de Miguel Ángel Soria, la corona y el manto de la virgen, que han sido fijados con resina para hacerlos más resistentes a las inclemencias del tiempo y del público. “Me encanta la idea de que este año la alfombra pueda disfrutarse más días. Sin embargo, no puedo evitar pensar que me voy a perder el momento más emocionante, que es cuando la procesión pasa por encima de ella. Me va a resultar doloroso que se recoja la alfombra sin estar pisada”, ha lamentado González.

Como no podía ser de otra manera, el Grupo Municipal Ciudadanos Valladolid, también asistió a la presentación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo el viernes 3 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid.