La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, en representación de la Institución provincial, ha acudido a la presentación de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura (FAMEVA), en la Capilla del Colegio de San Gregorio. En el acto, entre otras autoridades, ha participado el Consejero de Cultura, el también dirigente de Ciudadanos Javier Ortega.

La Fundación persigue acercar a sus socios el conocimiento preferente de todas las muestras culturales que pueda generar o albergar el Museo, así como desarrollar su propio programa cultural que “siempre estará en sintonía con el del Museo.

La Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura es una iniciativa privada de ciudadanos y de empresas, nacida desinteresadamente con el fin de dar apoyo al Museo y promover su conocimiento en todos los ámbitos sociales. Su campo de actividades abarca desde la compra y donación de obras de arte para la colección, hasta la organización de actividades culturales, búsqueda de nuevos públicos y de patrocinadores.