La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Gema Gómez, ha participado en la inauguración de la primera Feria Alimentos de Valladolid, que tiene lugar hasta el domingo en La Granja (Villa del Prado), ubicado en el edificio de la antigua Granja Escuela José Antonio.

El espacio se encuentra junto al edificio QBO, sede de la marca Alimentos de Valladolid, dos recintos que ofrecen la posibilidad de llevar a cabo reuniones de empresa, encuentros comerciales, acciones formativas o de promoción.

I FERIA DE ALIMENTOS DE VALLADOLID

La I Feria de Alimentos de Valladolid se desarrolla desde hoy, día 17 y hasta el próximo domingo, 19 de septiembre con la participación de 38 empresas agroalimentarias, distribuidas bajo el criterio de reparto proporcional entre los sectores que existen en la marca Alimentos de Valladolid. En concreto, están representados los sectores de vinos y bebidas, verduras y hortalizas, carne y embutidos, miel, panadería y repostería, quesos y lácteos, y alimentación general.

En la actualidad, la marca Alimentos de Valladolid aglutina a un total de 204 empresas de las que 129 son empresas productoras, con más de 800 productos amparados. A ellas se suman 36 empresas de hostelería, 28 comercios minoristas, 9 entidades de promoción y 2 empresas de distribución.

Además, se van a desarrollar talleres infantiles, para favorecer la asistencia de las familias a la Feria; son ocho talleres con un máximo de 25 niños y niñas en cada uno de ellos, y también se han programado ocho catas y maridajes de vinos, aceite, frutos secos y productos elaborados. En ellas participarán empresas participantes en la Feria y el número de asistentes a cada cata será de un máximo de 50 personas.

 

Tanto los talleres como las catas estarán repartidas entre el viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana. La inscripción será gratuita y presencial en el edificio QBO, lugar donde se desarrollarán todas estas actividades.

El horario de esta Feria es de 11,00 a 14,00 horas por las mañanas y de 17,00 a 20,00 por las tardes. La entrada será libre, aunque con restricciones de aforo para cumplir con la normativa COVID vigente.