La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, junto a la concejal de Cultura y dirigente de Ciudadanos, Cristina Gil, ha participado en la presentación de la recreación histórica de la llegada del Duque de Wellington al Boecillo en 1812, que tendrá lugar este fin de semana.

1812: Wellington en Boecillo‘ se realiza desde 2017 y cada año cuenta con más público, lo que ha sido posible debido a una “clara” apuesta del Ayuntamiento y la Asociación Buezillo por poner en valor este evento en particular y todos los recursos turísticos de la localidad en general.

Este viernes, 1 de octubre, llegarán todos los grupos recreadores e instalarán el campamento militar para, posteriormente, escenificar la captura del ‘francés’ por las calles del pueblo y a continuación llevar a cabo la presentación de las actividades en el Teatro del Centro Cívico de la localidad.

La presentación y moderación correrá a cargo de Cristina Gil Barcenilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, y Jonathan Martín del Barco, presidente de la Asociación H.C. Buezillo, mientras que las charlas llevan por título ‘Vida de los soldados en la Época Napoleónica’, a cargo de Miguel Ángel García García, y ‘Uniformes y banderas de la Guerra de Independencia’, que será expuesta por Luis Sorando Muzas, presidente Asociación Napoleónica Española.

El sábado por la mañana se abrirá el campamento al público a partir de las 10.30 horas en la Plaza del Albero y a continuación se realizará un desfile histórico de todos los grupos recreacionistas hasta el Parque ‘El Tejar’, momento en el que se inaugurará el evento con un acto oficial por parte de las autoridades asistentes, un mercado de oficios y unos monólogos teatralizados de la gente del pueblo a través de los grupos de teatro locales ‘Enterarte’ y ‘Teatraviesas’.