La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Diputada de Turismo, Gema Gómez, ha presentado, junto a la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno, la XVII edición del Vendimiario de Mucientes, que tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre.

A lo largo de su intervención, Gómez ha recordado que “en 2020 fue premiado por ACEVIN como mejor municipio Enoturístico de España” y ha puesto de manifiesto que se trata de “un claro exponente del dominio, la experiencia y el cuidado con el que este municipio desarrolla e impulsa iniciativas en torno al mundo del vino”.

En Mucientes, ha resaltado la Vicepresidenta de la Institución provincial “el vino no sólo se bebe y se huele, sino que se vive“, y ha asegurado que “se ha convertido en uno de los principales elementos dinamizadores de la vida económica, turística y social del pueblo“.

El vino, ha puesto de manifiesto Gema Gómez, “vertebra la oferta turística del pueblo y su bodega y aula de interpretación se ha convertido en uno de sus principales reclamos“.