La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz de Ciudadanos, Gema Gómez, ha representado a la Institución en la XXIII ha entregado de Premios Pinchos Provincia de Valladolid y entrega el galardón al mejor Pincho de la provincia al restaurante Buena Brasa, de Zaratán.

Los pinchos que hemos podido degustar estos días comprobamos el altísimo nivel que ha alcanzado nuestra cocina“, ha asegurado Gema Gómez, al tiempo que ha asegura que “se alimenta de la tradición, de los productos de nuestra tierra y de la vanguardia e innovación de las manos de sus creadores”.

La Vicepresidenta también ha puesto de manifiesto que “la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”, haciendo referencia a palabras de Ferrán Adriá.

‘Churro’, del restaurante La Parrilla de San Lorenzo, se ha hecho con el Pincho de Oro en el XXIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Una original y sabrosa reinterpretación del lechazo churro asado de toda la vida se ha hecho con el primer premio que abre la puerta a este establecimiento a representar a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se celebrará en la Cúpula del Milenio el próximo 8, 9 y 10 de noviembre.

Junto a la tapa pensada por Ana María García y todo el equipo de La Parrilla de San Lorenzo, acudirán al Nacional los establecimientos Habanero Taquería, que ha obtenido el Pincho Plata con su tapa ‘Salbut Criollo’Verde Oliva, que obtiene el Pincho Bronce por su ‘Perenne’, y La Teta y la Luna, que ha sido Pincho Cobre por ‘Marbacoa’.

En total han sido 19 los establecimientos hosteleros que han participado en el certamen.