La vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Diputada de Cultura, Gema Gómez, asiste a la presentación de la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que tendrá lugar en el Teatro Calderón de la capital del 18 al 30 de octubre.
El director del festival, Javier Angulo, ha indicado que esta edición se plantea con “esperanza contenida y mucha ilusión para superar la anterior que fue de supervivencia”. Y aunque se quiere recuperar la normalidad, Angulo ha subrayado que “habrá algunas restricciones, como la no celebración de cenas o cocteles de gala”. Ni tampoco habrá proyecciones para niños “a los que se les ofrecerán las películas online”.
Un formato que se mantiene en esta edición compaginándolo con el cine en sala para el que tampoco habrá abonos. Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 16 y se mantendrá “la separación de una butaca entre espectadores, al no ser que sean convivientes los que quieran acudir al cine”.
Como novedad, se celebrarán dos conciertos, uno el día 26 en la que músicos indios interpretarán canciones de los Beatles, y otro el 28 a manos de ‘Alquimista loco’. “Este año serán dos, pero esperamos ampliarlo para futuras ediciones”.