La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Portavoz del Grupo provincial Ciudadanos, Gema Gómez, ha asistido al Pleno Consejo Provincial de la Mujer, que se ha celebrado el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el nuevo Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid.

Durante el Consejo se ha presentado el II Plan dinamización económica para la mujer rural, con 66 medidas y actuaciones para impulsar la agenda 20/30.

Los actos de conmemoración han incluido la presentación de las conclusiones del trabajo realizado a través de la Beca para el desarrollo de Trabajos de Investigación en el marco del VI Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género 2020, centrado sobre el ‘Estudio y evolución con perspectiva de género de las necesidades, recursos y servicios de las mujeres cuidadoras profesionales de la dependencia en la provincia de Valladolid’, realizado por el equipo formado por Miriam San Juan.

También ha presentado el resultado del ‘Estudio diagnóstico sobre la situación de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la provincia de Valladolid’, elaborado por la empresa Madison.

Y, por último, se ha procedido a la entrega de los premios correspondientes a la XV edición del Premio Igualdad de Oportunidades en el ámbito empresarial de la provincia de Valladolid. El premio a la mejor empresa ha sido para Luz María Ruiz, de Ecolavanda, en Tiedra, y la empresa Mélida Wines ha recibido una mención especial.  En la modalidad de autónomas el premio ha sido para Diana Díaz e Inés Recio, responsables de la gestión del Centro Social de La Seca.