La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha asistido, junto a otros dirigentes de Ciudadanos, a la inauguración del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar en Valladolid hasta el domingo.
El cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y la Directora nacional de estos Encuentros, Clara Aledán, también han participado en el acto junto a cientos de jóvenes llegados de todos los rincones de España.
La VIII edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), ha contado con la presencia e intervención del Consejero de Cultura y Turismo, el dirigente del Partido Liberal, Javier Ortega, quien ha recordado que con este Encuentro se cumple el “compromiso” de la Junta adquirido en enero de 2020, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de dar continuidad a la promoción de la Semana Santa de Castilla y León a lo largo del año, con eventos cofrades de ámbito nacional. En este sentido, ha señalado que la mejoría de las condiciones sanitarias ya permitió celebrar el XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías, que tuvo lugar en León entre el 9 y el 12 de septiembre.
“Si hay un objetivo prioritario que pretendemos conseguir con estos encuentros es la promoción de la Semana Santa de Castilla y León como uno de nuestros recursos religiosos, culturales, patrimoniales y turísticos más importantes”, ha sentenciado el consejero, quien ha destacado que esta línea de trabajo “decidida” cuenta con la colaboración y participación de las diferentes juntas de Cofradías.
Igualmente, ha explicado que este encuentro permitirá evocar el “momento único e irrepetible” que representa la Semana Santa y, “si la situación sanitaria lo permite, preparar y recuperar su celebración en 2022, demostrando, una vez más, su capacidad para atraer a miles de visitantes a nuestra Comunidad”.
Ortega ha puesto de manifiesto que la elección de Castilla y León y de Valladolid para acoger este foro nacional supone situarse como “referente nacional e internacional” de un acontecimiento “religioso y cultural único”.