La Vicepresidenta de la Diputación de Valladolid y Diputada de Cultura, Gema Gómez, inaugura el nuevo curso de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid.
 “Tras dos años de incertidumbre, hoy nos reunimos con 175 alumnas y alumnos de la zona educativa de Tudela de Duero“, ha puesto de manifiesto Gema Gómez durante su intervención y ha incidido en que “al fin volvemos a las clases presenciales” y ha afirmado que “las aulas de cultura han cumplido en este tiempo su papel de acompañamiento y de acogida.

¡Quién iba decir hace 37 años cuando el programa se iniciaba en Renedo de Esgueva con 15 alumnos y alumnas que hoy íbamos a dar servicio a 166 municipios y a casi 3200 alumnos de toda la provincia!”, ha resaltado Gómez.

Uno de los aspectos positivos que nos ha traído el tiempo de pandemia ha sido la necesidad de actualizarnos”, ha reconocido la Vicepresidenta de la Diputación de Valladolidno sólo me refiero a la necesidad de digitalizar los contenidos y aplicar nuevas plataformas de registro al programa de las aulas, sino que nos ha permitido poder diversificar la oferta de contenidos y llegar a un alumnado y un público más variado. Ahora también muchos jóvenes participan de nuestras actividades en las aulas“.

Las Aulas no se componen sólo de contenidos teóricos, las actividades complementarias como las visitas culturales tienen un gran tirón entre nuestros vecino. Además, en el resto de municipios de la provincia también se están llevando a cabo encuentros y reuniones formativas, algo que nos supone una gran alegría, pues el que las personas sigan mostrando su interés en participar, hace que la Diputación siga llenándose de energía para seguir en este camino del aprendizaje.